Los ODS en la estrategia empresarial. El caso SUEZ

Dulcinea Meijide Vidal

Resumen


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en la Asamblea de la ONU el 25 de septiembre del 2015, están guiando, desde su nacimiento, políticas, planes de acción y estrategias de gobiernos, instituciones, empresas, entidades del tercer sector y ciudadanía en general, con el fin de contribuir a mejorar el presente y el futuro de las personas y del planeta. A diferencia de sus predecesores, los objetivos del milenio, los ODS realizan una llamada a la acción explícita a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para dar solución a los grandes retos del desarrollo sostenible.

Desde el mundo empresarial, cada vez son más las empresas que están integrando los ODS en sus estrategias empresariales, creando compromisos concretos y medibles que contribuyan al desarrollo sostenible.

En este documento, analizaremos la necesidad de contribuir a los ODS desde la empresa, los beneficios que los ODS pueden aportar a las organizaciones y cómo integrarlos en las estrategias empresariales, compartiendo el caso de SUEZ en España.


Palabras clave


objetivos desarrollo sostenible; Agenda 2030; estrategia empresarial en sostenibilidad; organizaciones responsables; retos globales

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/icade.i108.y2019.013

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Revista Icade (ISSN digital: 2341-0841) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Icade

Universidad Pontificia Comillas

Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Alberto Aguilera, nº 23 - 28015, Madrid.

Tel. +34 91 54 22 800 | E-mail: revista-icade@comillas.edu