Santiago Ramón y Cajal, 85 años después de su muerte. Apuntes sobre su última obra literaria

Julio Salvador Salvador

Resumen


En octubre de 2019 se cumplió el octogésimo quinto aniversario de la muerte de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906. El mismo año de su fallecimiento publicó El mundo visto a los ochenta años. Impresiones de un arteriosclerótico, conjunto literario a medio camino entre las memorias y la miscelánea, en el que, consciente de su vejez, reflexionaba sobre todo tipo de temas de índole social, cultural y científico. La obra destaca por las diferentes referencias literarias que se observan. También llama la atención un capítulo dedicado al fenómeno del secesionismo en España.

Palabras clave


Santiago Ramón y Cajal; El mundo visto a los ochenta años; literatura didáctica; literatura de senectud; miscelánea memorialística; tema de España; secesionismo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2020 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org