Campeones

Carmen Pereira Domínguez, David Varela Fuentes

Resumen


Marco Montes es el segundo entrenador de baloncesto en un equipo profesional de la Liga española. Está pasando por una crisis personal que afectará a su mundo laboral provocando un desinterés en su vida (su relación de pareja está a punto de irse a pique y la convivencia con su madre se complica). Esta situación se desborda durante la celebración de un partido de Liga donde Marco se enfrenta a su primer entrenador. Como consecuencia pierde su empleo y en medio de una borrachera padece un accidente de tráfico. La jueza le sanciona con una multa ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a un centro social.

En principio, esta penalización no parece ser del agrado de Marco, es más, la vive con sentimientos de rechazo y frustración. Poco a poco irá descubriendo la valía de este grupo de personas que le ayudarán a mejorar su nivel personal, familiar, social y profesional. Del mismo modo, el entrenador será una referencia para el equipo, por su calidad humana y profesional. Una vivencia inolvidable y una auténtica lección de vida.


Palabras clave


inclusión social; familia y discapacidad; amistad; compañerismo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i380.y2019.009

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 | ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu