logo
HOME sitemap
Estás en: Fundación Encuentro » NOTICIAS » FUNDACION » ENTREGA DEL PREMIO CASTILLA Y LEÓN DE LOS VALORES HUMANOS 2010

ENTREGA DEL PREMIO CASTILLA Y LEÓN DE LOS VALORES HUMANOS 2010

20 de Abril del 2011

El día 18 de marzo se celebró, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, la entrega de los premios Castilla y León 2010. Entre los galardonados se encontraba el Presidente de la Fundación Encuentro , José Mª Martín Patino, distinguido con el Premio de los Valores Humanos. El resto de los premiados fueron José Antonio de Saja Sáez (Premio de Investigación Científica y Técnica), Enrique Seco San Esteban (Premio de las Artes), Andrés Trapiello (Premio de las Letras), Justino Duque Domínguez (Premio de las Ciencias Sociales y Humanidades), Programa del coche eléctrico de Renault España (Premio de la Protección del Medio Ambiente), Eloísa García de Wattenberg (Premio de la Restauración y Conservación del Patrimonio) e Isaac Viciosa Plaza (Premio del Deporte).

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la Consejera de Cultura, María José Salgueiro, glosaron la figura de los galardonados y las razones que a juicio de los diferentes jurados les hacían merecedores de este importante reconocimiento por parte de la sociedad castellano-leonesa y les convierten en referentes para todos los nacidos en esa tierra. Las palabras que el Presidente de la comunidad dirigió a José Mª Martín Patino resaltaron su compromiso con los valores universales y su plasmación concreta en el territorio y en las personas:

"Valor universal, hoy más necesario que nunca, es también, el altruismo. La solidaridad. El respeto. La tolerancia. La concordia, Rasgos todos que hacen aflorar los mejores sentimientos del hombre, y contribuyen y fomentan la convivencia pacífica y la fraternidad. Buena parte de ellos se reflejan en la figura de José María Martín Patino, a quien se reconoce su dilatado compromiso y trabajo por esos valores. Figura destacada en los tiempos de la Transición a la Democracia en España, en la cercanía de aquel importante hombre de Iglesia que fue el Cardenal Tarancón. Hoy activista, también en nuestra Comunidad, a través de la Fundación Encuentro , de la solidaridad y el desarrollo material, social y tecnológico del amplio y bello territorio de los Arribes del Duero".

José Mª Martín Patino estuvo acompañado por José Corredera, alcalde de Espeja, ayuntamiento promotor de la candidatura, Juan Borrego, alcalde de Lumbrales, Lourdes Santos, teniente de alcalde de Monleras, Evaristo del Canto, Presidente de Caja España-Duero y patrono de la Fundación Encuentro , Alejandro Llorente, Presidente de Collosa, familiares, amigos y miembros de la Fundación Encuentro.

 

Si deseas ver más fotos del acto visita nuestro álbum fotográfico pinchando aquí

 

Video de la Entrega de Premios

© Fundación Encuentro 2015 - correo@fund-encuentro.org