logo
HOME sitemap
Estás en: Fundación Encuentro » La Fundación » HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

    Historia de la Fundación

     

    Con alguna frecuencia personas importantes del mundo de los negocios, de la Universidad o de la vida pública española nos piden que, en pocas palabras, les demos cuenta del fin y de las actividades de esta Fundación, aprobada por orden ministerial el 29 de enero de 1985 como "fundación cultural privada con el carácter de benéfica". En la forma de entender la acción cultural reside precisamente el carácter de la misma.

    Nuestra Fundación nació al calor y del entusiasmo del pacto constitucional y tiene mucho que ver con él. Creemos que mediante este consenso de las diferentes concepciones sobre España se abría paso un discurso público de construcción nacional.

    Todos nos comprometíamos a reelaborar el pasado a fin de hacer posible la covivencia entre las distintas regiones y nacionalidades, entre el pensamiento laico y el religioso.

    Nos pareció que nada de esto podría llevarse a la práctica sin el impulso y el ejercicio del diálogo. El diálogo nos ofrece el camino de buscar juntos y en activa colaboración la verdad. La mejor manera de reconocer la igualdad, la ciudadanía y el patriotismo de aquel que discrepa de nuestras ideas, es sentarse con él a dialogar en serio.

© Fundación Encuentro 2015 - correo@fund-encuentro.org