logo
HOME sitemap

    Red de Directivos para el Cambio

    El día 6 de Julio de 2010, en el Instituto Ramiro de Maeztu quedó constituida la Red de Directivos para el Cambio. El acto estuvo presidido por D. José Mª Martín Patino en el que tras agradecer a los asistentes su participación, reflexionó sobre la creación de esta Red y sus objetivos.

    La creación de la Red de Directivos para el Cambio, es un compromiso adquirido durante el II Congreso Nacional de Directivos de Centros Escolares, ofreciendo a los interesados un entorno donde puedan dar continuidad a los planteamientos de dicho congreso, asumiendo el compromiso de compartir sus experiencias y, juntos, plantear líneas de transformación de nuestros centros escolares desde la responsabilidad y liderazgo de los directores.

    Como es habitual en nuestras reuniones, los asistentes se dividieron en pequeños grupos “móviles” para trabajar en torno a una serie de preguntas preparadas por la organización.

    El trabajo por grupos terminó con una puesta en común en la que se presentaron y dialogaron las siguientes propuestas:

    1. La Red de Directivos para el Cambio se entiende como un grupo de directivos de centros escolares, en los que caben también profesores con alguna responsabilidad en el centro, que se constituye como un grupo abierto, en el que se pretende investigar, compartir, ser un referente, reflexionar y difundir su trabajo en una doble dirección.

    Hacia adentro: Trata de constituirse en un grupo de comunicación, apoyo y autoformación

    Hacia fuera: Pretende, desde la humildad de sus actuaciones responsables, ofrecer sus aportaciones, que por supuesto también quiere hacer llegar a las administraciones educativas y a nuestro entorno social.

    2. Los miembros de la Red podrán organizarse en una serie de comisiones por perfiles y realidades, con las que poder mantener, gracias a los recursos on line, una comunicación constante de las experiencias y de los proyectos que estén en marcha.

    3. En relación a las posibilidades de ayudarnos, se consideró adecuado la creación de foros estructurados en los que se pueda analizar algun tema de interés para los miembros de la red

    4. Para agilizar la comunicación entre los miembros y así determinar posibles líneas de actuación se creará un grupo de distribución que nos permita estar conectados de forma rápida y eficaz.

    5. Se acordó organizar 2 ó 3 sesiones presenciales durante el curso escolar para compartir “buenas practicas” e ir elaborando la propuesta de Dirección para el cambio.

© Fundación Encuentro 2015 - correo@fund-encuentro.org